viernes, 25 de agosto de 2017

Medidas de seguridad para instalar un equipo de cómputo


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PRINCIPALES NORMAS DE SEGURIDAD:

  • Evita movimientos bruscos o golpes al equipo de cómputo.
  • Limpieza Física y normas de seguridad de equipo de computo Uno de los aspectos más importantes en el mantenimiento de una PC es la limpieza física interior.
  • Antes de intentar tocar o desconectar componentes internos debemos estar seguros que la PC se encuentre totalmente desenergizada.
  • el ventilador este libre de etiquetas.
 UBICAR EL LUGAR ADECUADO DE ACUERDO AL RUIDO, ESPACIO REQUERIDO, CONDICIONES AMBIENTALES Y ACCESO AL EQUIPO DE CÓMPUTO:

Sería impensable no contar con una computadora en casa o en la oficina. Pero es más fácil si encontramos el espacio ideal donde ubicarla y realizar nuestro trabajo con comodidad. Ubicar el equipo lejos del sol y las ventanas abiertas. Porque si lo ponemos cerca del sol con el calor se calienta más que al usarlo, y cerca de las ventanas pues la maquina puede sufrir algún riesgo por el polvo que le entra o le cae.   Como todo elemento importante, necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación jueguen a su favor.   De preferencia, la podemos colocar en uno de los extremos del estudio o el dormitorio opuestos a una ventana (aunque hay que limpiarla todos los días y ponerle un protector). Además de que siempre debe estar ventilada ósea en un lugar con aire acondicionado o un lugar donde haya temperaturas entre los 25° y 35°.

NOTA: Ubicar el equipo donde no haya mucho movimiento de personas. Porque al pasar cerca del equipo puede uno pasar a desconectar algún cable de corriente. Con esto debemos tener mucho cuidado.


El USO DE MOBILIARIO Y EQUIPO ERGONÓMICO DE ACUERDO A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE:


Los muebles:

  • Estable. Que soporte el peso del equipo y de cualquier persona que se apoye sobre alguno de sus bordes.
  • De dimensiones suficientes como para permitir una colocación flexible de todo el material de trabajo. Se recomiendan unas medidas mínimas de 120 x 90 centímetros.
  • Altura regulable. Esta condición no es imprescindible. En su defecto, la silla sí debe tenerla, o se debe usar un reposaderos para aquellos que lo precisen.
  • Espacio interior suficiente. Para evitar que las rodillas choquen o que no se puedan estirar un poco las piernas.

Los esquineros son muy útiles porque su posición diagonal da una sensación de mayor amplitud. Además, hay modelos con subdivisiones para otros artículos de escritorio, como el porta lapiceros, archivero de documentos y una repisa superior para poner libros. Si se trata de un disquete o computadora de escritorio, debemos tomar precauciones en torno a los cables.

Se recomienda que la impresora este en un mueble diferente al de la PC ya que al estar imprimiendo se tambalea y puede dañar el equipo como se indica en la imagen.





El monitor:



Trabaje con monitores que lleven un tratamiento antirreflejo o incorporen un filtro especial. El cristal de los monitores refleja la luz que le llega. Estos destellos son molestos para el ojo, porque reducen la legibilidad y obligan a una constante acomodación de la visión. Hay que tener un especial cuidado en que el filtro no oscurezca demasiado el monitor.

Regule el brillo y contraste para adaptarlos a las condiciones del entorno.

  • Coloque el monitor en la posición correcta y ajuste su ángulo de visualización.
  • La pantalla ha de colocarse perpendicular a las ventanas. Nunca enfrente o de espaldas a ellas. En el primer caso, al levantar la vista, se pueden producir deslumbramientos. En el segundo, los reflejos de la luz natural sobre el cristal son inevitables.

El teclado: las manos adoptan una posición forzada, hacia afuera, y quienes deben digitar muchas horas al día pueden tener problemas en sus manos y articulaciones.  Cada vez existen en el mercado más componentes que corrigen esto, como los teclados ergonómicos o los reposa muñecas. Tanto unos como otros permiten un acceso a las teclas en línea recta con respecto al antebrazo, por lo que la postura que se adopta es más natural. El teclado ergonómico ofrece además otras ventajas: apertura de las partes acomodándolo al mejor ángulo de trabajo, teclas situadas donde los dedos tienen una posición de descanso. Son más caros que los normales.

El mouse: Su configuración debe adaptarse a la curva de la mano.

Tiene que permitir que se puedan descansar los dedos y la mano sobre él sin que se active inesperadamente.

  • Que no necesite mucha fuerza para accionarse.
  • La bola debe estar bajo los dedos.
  • Fácilmente deslizable. Se pueden utilizar también


TRASLADO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO Y SU EMBALAJE:
  • Verificar si hay algún disco en las unidades asegúrate antes de moverlo de que este apagado.
  • Desconéctalo de la corriente eléctrica y desconecta todos los componentes de ella como el ratón, teclado, monitor, impresora, etc. Con mucho cuidado al desconectarlos
  • Si el traslado es largo se hará en cajas. El mejor traslado de un equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente y empaques de hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten partes internas o externas de la misma una caja para el CPU otra para el monitor.
  •  Los cables no deben estar sueltos esto evita accidentes
  • Hay que estar consientes de que trasladamos equipo delicado así que evita movimientos bruscos o golpes al equipo de cómputo, ya que pueden afectar en sus piezas internas y/o en los plásticos externos, vidrio del monitor, tela de las bocinas, etc., así mismo evita el contacto de la computadora con cualquier tipo de líquido (agua, refresco, café, líquidos corrosivos, etc.). Mantén el equipo en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol le puede afectar piezas internas al CPU y monitor.




Antes de armarla, debes elegir un buen lugar…
El lugar adecuado para instalar tu computadora es aquel que te permita trabajar cómodamente y que resguarde la seguridad física de tu equipo, para ello debes tener presente los siguientes puntos:
Para que tu equipo tenga una larga vida útil, no debe guardarse dentro de un mueble que impida su buena ventilación, ya que algunos de sus componentes podrían sobre-calentarse.
Con finalidad de evitar el cansancio visual, verifica que la luz del cuarto donde se instalará la computadora sea suficiente (ni excesiva que deslumbre, ni demasiado poca). Se recomienda también que la luz natural no incida directamente en la pantalla.
Para evitar accidentes, asegúrate de que existan contactos de energía eléctrica cercanos al lugar que hayas elegido.
Importante:
Nunca forces la conexión de un cable, si una parte no acopla, seguramente la estás poniendo en una posición incorrecta o en un lugar equivocado.
Llegó el momento de armarla…
Una vez que seleccionaste el lugar adecuado, procede a conectar cada uno de los elementos de tu equipo, tal y como se indica a continuación (imagen 1.1):
Parte posterior del chasis

El chasis es el receptor de los cables que provienen de los dispositivos externos de tu computadora tales como: el ratón, teclado, monitor, bocinas, impresora, escáner, módem externo y otros menos comunes como el micrófono y la web cam.
Numero 4.- Conexión del TECLADO.
Este dispositivo requiere un sólo cable de señal que debe insertarse en la entrada o puerto indicado. Frecuentemente se encuentra junto a la entrada del ratón y puedes diferenciarlos por sus símbolos y colores.
Algunos teclados tienen un conector USB, si este es tu caso, insértalo en la entrada Numero 2 de USB
Numero 3.- Conexión del RATÓN.
Este dispositivo requiere de un cable de señal con un conector que debe ser insertado en la computadora en la entrada o puerto indicado.
Al igual que el teclado, el conector del ratón también puede ser de tipo USB.
Numero 8.- Conexión de las BOCINAS EXTERNAS.
Las bocinas externas requieren conectar el cable de tipo “plug” macho a la parte posterior del chasis, en la entrada que se indica
Numero 9.- Conexión de Red.
Se utilizan para interconectar computadoras en redes locales. El nombre del conector es RJ45.
Numero 5.- Conexión de la IMPRESORA.
La impresora requiere de dos cables para su funcionamiento: el cable de señal, también llamado “paralelo” o “RS232” que tiene un conector DB25, el cual debe ser insertado en la entrada indicada del chasis, y el cable de alimentación, que se conecta a una fuente de energía
El cable de señal, en las impresoras actuales, también puede ser del tipo USB, en cuyo caso deberás insertarlo en la entrada (2).
Numero 7.- Conexión del MONITOR.
Al igual que la impresora, el monitor requiere de dos cables: el cable de señal, que sale del monitor y termina en un conector tipo DB15, que se inserta en la entrada indicada del chasis. Es necesario asegurar los tornillos que tiene.
El otro cable es de alimentación y va de la parte posterior de tu monitor, a una fuente de energía.
Numero 1.- FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Como cualquier aparato electrónico, la computadora necesita energía eléctrica para su operación. Para tal efecto, tu equipo cuenta con un cable de corriente, con un extremo a conectar en la fuente de alimentación que esta en la parte posterior del chasis,y el otro directamente a la fuente de energía
Para mayor seguridad…
Recuerda que es importante que los cables de alimentación sean conectados a un regulador de voltaje o nobreak que proteja tu computadora, los programas y la información que tengas en ella.
Un regulador, únicamente protegerá tu equipo de las variaciones de voltaje y un Nobreak, además, te permitirá que la computadora siga funcionando por 30, 60 o más minutos después de presentarse un apagón, dándote el tiempo necesario para respaldar y guardar la información que en ese momento estés trabajando.

Bibliografía:https://sites.google.com/site/soportetecnicosegutec/instalar-el-equipo-de-computo-conforme-a-las-reglas-de-seguridad-e-higiene
https://roxtorre.wordpress.com/2011/01/27/instalar-el-equipo-de-computo-conforme-a-las-reglas-de-seguridad-e-higiene/

Conclusiones:

las medidas que yo ocupe fueron:
evitar golpes al equipo al momento de traerlo y colocarlo.
limpiar el lugar donde se va a colocar.
leer cuidadosamente el manual de instalación. 
asegurarme que nada tapaba el ventilador. 
instalar las aplicaciones correspondientes y siguiendo los pasos indicados. 
ver si el conector es apto para poder conectar la computadora.
esas fueron la medidas que ocupe para instalar mi compu las cuales fueron útiles ya que mi compu sigue funcionando bien. Así que es bueno seguir las reglas para colocar y mantener en un buen estado nuestro equipo de cómputo. 







ATAJOS DE TECLADO.
WORD
CHROME
FACEBOOK
S.O.
Guardar:  Ctrl+G
Ctrl + N: Abrir ventana nueva.
Alt + 1: Nos llevará a la página principal de Facebook.
Ctrl + rueda del ratón: zoom
Copiar todo:  Ctrl+A
Ctrl + Mayús + N: Abrir ventana nueva en modo incógnito.
Alt + 2: Nos dirigirá a nuestro Perfil.
Ctrl + Alt + I: Invierte los colores.
Cerrar:  Ctrl+R
Ctrl + T: Abrir pestaña nueva.
Alt + 3: Mostrará todas las solicitudes de amistad pendientes
Win + J: Cambia el enfoque de las aplicaciones.
Cortar: Ctrl+X
Ctrl + Mayús + T: Reabrir una pestaña recién cerrada.
Alt + 4: Abrirá los mensajes.
Win + K: Abre el charm y nos lleva directamente a dispositivos.
Copiar: Ctrl+C
Ctrl + Tab o Ctrl + AvPág: Ir a pestaña siguiente.
Alt + 5: Nos mostrará todas las notificaciones
Win + L: Cambia de usuario.
Pegar: Ctrl+V
Ctrl + Mayús + Tab o Ctrl + RePág: Ir a pestaña anterior
Alt + 6: Nos dirigirá a las opciones de configuración
Ctrl + Alt + L: Activa el modo Lente.
Negrita: Ctrl+N
Ctrl + 1 a 8: Ir a pestaña específica.
Alt + 7: Nos llevará a la Configuración de Privacidad.
Win + M: Minimiza todas las ventanas.
Cursiva:  Ctrl+K
Ctrl + 9: Ir a última pestaña.
Alt + 8: Nos dirigirá a la página de Fas de Facebook.
Win + O: Bloquea la orientación de la pantalla.
Subrayado:  Ctrl+S
Alt + F, Alt + E o F10: Abrir menú.
Alt + 9: Mostrará los Términos de Servicio de Facebook
Win + P: Opciones de proyección.
Rehacer: Ctrl+Y
Ctrl+Mayús+O: Abrir administrador de marcadores.
Alt + 10: Nos dirigirá al Servicio de ayuda de facebook.
Win + R: Abre la ventana de ejecución de comandos
Justificar texto en el centro: Ctrl+E
Ctrl + H: Abrir historial.
Alt + M: Nuevo Mensaje
Win + U: Abre el centro de accesibilidad.
Justificar el texto a la izquierda:  Ctrl+Q
Ctrl + J: Abrir página de Descargas.
Alt + ?: Realizar una búsqueda
Win + V: Sirve para desplazarse por las notificaciones.
Justificar el texto a la derecha: Ctrl+D
Mayús + Esc: Abrir administrador de tareas de Chrome.
Marcar como leído o no leído un mensaje: Alt + R
Win + W: Abre el charm y nos lleva directamente a configuración.
Deshacer : Ctrl+Z
Ctrl + F o F3: Abrir la barra de búsqueda.
Ir a la opción Otros: Alt + U
Win + X: Acceso rápido a comandos de usuario

El teclado QWERTY 

Es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.
La distribución QWERTY se diseñó con el propósito de lograr que las personas escribieran más rápido distribuyendo las letras de tal forma que se puedan usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras. Otro de los objetivos principales era separar las letras más usadas de la zona central del teclado, para evitar que se atascaran las máquinas de escribir de primera generación, y aunque hoy día no es necesario, se sigue utilizando mayormente esta distribución en las máquinas de escribir y los teclados de los ordenadores.

En este teclado, según la técnica de mecanografía más difundida, en posición de reposo, cuatro dedos de cada mano se colocan sobre la fila central de teclas. Para poder encontrar esta posición sin tener que mirar el teclado, las teclas correspondientes a los dedos índice de cada mano (F y J) suelen tener algún rasgo distintivo al tacto.
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